miércoles, 22 de agosto de 2007

Mi formación


Mi formación comenzó en Rosario, en mi casa, con mi abuelo, Lari, que me enseño a respirar y me habló de Amor..con clases de Yoga.

En el año 2000, comencé a tomar clases de Danza Contemporánea y me encontré un cuerpo lleno de bellezas y dirigida por Jorgelina Corsi, participé de dos puestas en escena de Danza-teatro en espacios no convencionales. A la vez en el 2001 comencé un taller de Acrobacia en Telas y Trapecio con Florencia Demestri (formada, hasta entonces, en la Escuela Municipal de Circo de Río de Janeiro) y tomé contacto con distintas técnicas circenses e inclinándome fuertemente a las técnicas aéreas, construímos con una amiga, Vanina Fandiño, una estructura para entrenar en casa, donde también intercambié información con otras personas de este medio. Esta fue una etapa llena de aprendizajes..
En el 2002 comencé a tomar talleres de todo tipo y todo el día, como por ejemplo:

Expresión Corporal, pequeños cursos de acrobacia aérea con personas que viajaban de Buenos Aires. (Maria del aire y Mariana Luna).
Técnica Alexander, Yoga, Contacto Improvisación y Butho. ( Valentina Bordenave, Sr Amitaba, Ariel Prokajlo, Rhea Volij)

En el año 2003 me perdí,me mude, y me encontré en Córdoba Capital donde conocí la amistad y a Celeste Castillo, quien se transformó luego en una hermana y juntas construimos "La Compañía Levelibular".. . 
A partir de esta creamos el espacio de formación "Levelibular" que funciono en el Centro Guemes desde 2004 hasta 2013. y con ella tres puestas en escena de acrobacia aérea, danza, teatro y artes digitales, en espacios no convencionales:

            En el 2004 ¨Rho, una idea sobre la pensantez¨, en la isla Crisol, 
En el 2005 ¨Plaza Primitiva¨ en la Plaza España  
En el 2007 mostramos ¨¨Lloverᨨ, en proceso, donde trabajamos en el cruce y dialogo entre los lenguajes audiovisual, la música y la acrobacia aérea de baja altura, Junto a Javier Artaza y Alvaro Ponce.

En el 2004 conocí a Sebastian Rojo y con él conocí la belleza y la poesía  además de aprender a plantar zapallos y algo de construir casas. (y muchas cosas mas sobre malabares y manipulación de objetos). A la vez, participe con funciones en los 1º,2º y 3º Festivales de Circo de Río Cuarto y en el Ciclo Circo en escena 2007/2008, y en distintas funciones eventuales como invitada con “Circo Da Vinci” y “Santuanime”, ambas compañías de teatro-circo, trabajé contratada en cantidades de eventos públicos y privados.

Continué mi formación con entrenamientos personales y de intercambio con amigos integrantes de “Circo Da Vinci”, “Hermanos Eufrasio”, “El Indivi_duo” – Argentina/Brasil -,“Fulanas y Menganas”, ”Santuanimé” y "Mil Mareas” 

En el 2009 conocí el Amor..y a Cristian Gutierrez, quien me saco a pasear y me llevó a la calle..llegamos hasta Ecuador, en un proceso de aprendizaje tan intenso que nunca termina.
En el 2010 se fue mi Papá y llego Nicolina y la vida misma, el amor multiplicado por millones.

Hoy estamos construyendo todos los días una bella familia, rodeados de bellos amigos sin los cuales la vida no sería tal!!

Desde el 2010 formamos un equipo de trabajo en el Centro Educativo Guemes, con un grupo de gente que se juega, el todo por el todo, y se compromete día a día con su formación, entregando en nuestro espacio cada día propuestas mas interesantes y completas. Ellos fueron Lucila Beltramino, Carolina Febre, María Tissera, Sol Bori, Ramiro Mendoza Raina, Diego Haas, Cristian Gutierrez y Pan, Franco Bornanccini.En el 2014 nos fuimos del espacio, dejando 10 años de trabajo en pie.

En el 2011 nace la Caracola, donde juntamos energías con Lucila beltramino, Ariana Andreoli, del grupo Clap y Cristian Gutierrez, y además derraman su belleza muchos amigos más..
En esté año, me involucré en el unipersonal de Cristian Gutierrez, "Portamundos" como directora de la puesta en escena.
En 2012 Estrenamos "Micromundos" y en el 2013 estrenamos "Rumbo, un viaje circense"

Cada día más en mi mente la idea que acercó el Pachi, de Río 4°, a "Circo en Escena" en el 2007:
" Juntos podemos realizar "

                                                                                "Yesa y todos los que están siempre cerca."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí la parte aburrida.

Mi formación académica es variada:

Bachiller Tco. en Química 1991-1996 I.P.S. U.N.R
Licenciatura en Antropología 2000-2002. U.N.R. Incompleta.
Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia 2003-2004. U.N.C. Incompleta.
En el Año 2007 realice el Curso de Formación Profesional en Entrenamiento Físico, en la U.N.C.
En el 2008 curso de Instructor en Fuerza y Flexibilidad, a cargo del Lic. Mario Di Santo en Quality Isad.
2009 Ingresando a la Tecnicatura Superior en Metodos de Danza.

Formación en Acrobacia Aérea

2001 Talleres de Acrobacia Aérea, en Tela y Trapecio, Septiembre, octubre y Noviembre, a cargo de Florencia Demestri, formada en la escuela de Circo de Río de Janeiro, (Actualmente Residiendo en Bruselas, universidad de Circo), En la ciudad de Rosario.
2002 Cursos cortos en Acrobacia Aérea en Tela, con Mariana Luna, Circo social, Buenos Aires.
2002 Clase de tela, a cargo de Maria Bordecio, Circo Ciclo, Buenos Aires, en el Festival payasadas de Rosario.
2002-2011. Investigación y entrenamiento personal. Entrenamientos diarios conjuntos con integrantes del El Indivi_duo, Circo Da vinci, Levelibular, Santuanimé.y Bípedos Nómades
2004 Entrenamientos e investigación, dos veces por semana, en “La chacarita” con Mil Mareas, producciones.
2005 Seminario intensivo de Acrobalance, Tela y Trapecio, con Mauricio Vilches y Felipe Gonzáles (Sproket) Valparaíso, Chile, en el Centro Cultural Ex cárcel y entrenamientos conjuntos con los docentes a cargo.
2006 Clase de aro y cuerda indiana, a cargo de Mariana Luna, Circo Social del Sur, en1º Festival de circo Rió Cuarto.
2007 Clase de Aro a cargo de Ana Clara Manera, Escuela de circo La Arena, en el 2º Festival de Circo de Río Cuarto. (Ver Certificado.)
2008 Seminario intensivo de Trapecio y Aro, a cargo de Guadalupe Mauriño y Leda Farfaro. Buenos Aires. (Ver Certificado.)
2008 Seminario Intensivo de Parada de Manos, a cargo de Cecilia Martinese. Buenos Aires. (Ver Certificado.)
2008 Clase de trapecio y tela a dúo, a cargo del Chino y Seba, de la Escuela de Artes Urbanas de Rosario, en el 3º Festival Internacional de Circo de Río Cuarto.
2009 Seminario de Acrobacia en Telas, a cargo de Florenia Demestri Egresada de ESAC, Bélgica, en Córdoba, organizado por Yesa Bearzi.
2009 Seminario de Acrobacia en Telas, dictado por Bien Tres, Chile, en el 4º Festival Internacional de Circo de Río Cuarto.
2009 Seminario Intensivo de Aéreo Vertical – Tela y Cuerda Fija – A cargo de Amanda Requena Y Camilo, Santiago de Chile. Organizado por Circo en Escena en Córdoba Capital.
2010 taller intensivo de Mástil a cargo de Jorge, en Rosario y en Córdoba.
2012 Taller Intensivo de Tela con Ale Peña, en La caracola.
2012 taller Intensivo de Cuerda lisa con Juan Izasa, en La caracola.

Formación Independiente en Danza Contemporánea y técnicas corporales.

2000-02 Tango. Durante el año 2000, a Cargo De Claudio y Verónica, en el club Español, ciudad de Rosario. Durante el 2002, Clases intensivas y particulares a Cargo de Marcos Raviculé, ciudad de Rosario.  Clases particulares con el Sr., Orlando Payva, Rosario.
2000-02 Danza Contemporánea. A cargo de Jorgelina Corsi, en la cuidad de Rosario, y participación en “Libori” y “Deux ex machina”, en Rosario y San Nicolás, como parte del proyecto “Resaca de Tormenta”
 2002 Cursos cortos de danza contemporánea y técnica Alexander Dictados por Valentina Bordenave (Alemania)
 2002. Taller anual de Expresión Corporal. Dictado por David Farias, dentro del profesorado de expresión corporal de la Escuela Provincial de danzas Isabel Taboga de la cuidad de Rosario.
 2002 Seminario de Butho. Dictado por Rhea Volij. 2002 Formación en Yoga. A cargo del Sr. Amitaba, ciudad de Rosario y constante formación particular con Lari Dal Lago – mi abuelo - y con materiales bibliográficos (Andre Van Lisebeth.)
2002 Seminario de Contact Improvisación Danza. En Noviembre y diciembre, a cargo de Ariel Prokajlo, en la cuidad de Rosario.
2003 Seminario de Contact Improvisación Danza. En Noviembre y Diciembre, a cargo de Daniel Medio, Ciudad de Córdoba.
2003 Taller anual de Dramaturgia corporal (Teatro). A Cargo de Marcelo Comandú, Ciudad de Córdoba. Centro cultural Cíclope. (Ver Certificado).
 2003-04 Chi Kung. Asistencia a la escuela de Chi Kung Agua y Aromas a cargo de Pablo Garribia.
Cursado del primer año de Medicina China.
Seminario de Masaje aromático.
Seminario de Mulan Chuan.
 2004 Seminario Danza contemporánea. Seminario de Fly low, a cargo de Ana Garat (BsAs) en el marco del festival de nuevas tendencias “La Mennage” ciudad de Córdoba.
2005 Taller anual de Contact Improvisación. A cargo de Walter Cammertoni, en MedxMed. (Ver certificado).
 2005 Participación del 7ª festival internacional de Contact Improvisación. En Bs.As.
Seminario con Sue Lather (EEUU)
Seminario con Fernanda Carballo (Brasil)
 2005 Participación del festival de contact improvisación en Rosario.
Seminario de Tai chi fusión Contact Improvisación.
 2005 Seminario Intensivo Contact Improvisación. A Cargo de Cristina Turdo (Buenos Aires) en el Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba. (Ver certificado).
 2006 Danza Contemporánea Inter.-avanzado. Seminarios de verano Danza organizados por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNC, a cargo de Carina Bustamante. (Ver Certificado).
2007 Seminario Intensivo de Contact Improvisación. A cargo de Andrea Fernández, en encuentro de Contact Improvisación realizado en Ciudad de las Artes. (Ver Certificado).
 2007 Work shop de Teatro de acción. A cargo Jimena Romero en el marco del Ciclo Derecho  la Cultura organizado por Extensión universitaria de Filosofía y Humanidades de la U.N.C.
 2007 Seminario intensivo de Contact Improvisación. A cargo de Ralf Jaroschinski – Alemania – Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt. Ciudad de las Artes.
 2008 Seminario intensivo de Contact Improvisación. A cargo de Eckhard Müller y Daniela Schwartz. Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.
Ciudad de las Artes.
 2008 Seminario Intensivo de Alineamiento para bailarines a cargo de Gabriela Morales – Rosario –, Centro ed. Guemes, Córdoba. Además de realizar 5 clases esporádicas en Rosario el mismo año.
 2008 Seminario de Contact Improvisación a cargo de Gabriela Morales – Rosario –, Centro ed. Guemes, Córdoba
 2009 Seminario de Improvisación Física, Dictado por Daniel Lepkoff, EEUU, en Rosario, 14 dias, 7 horas por dia. Organizado por Gabriela Morales.
 2009 Seminario de Danza Contemporánea, Dictado por Florencia Demestri, Bélgica, en Córdoba.
2009 Taller de Clown, a cargo de “Las mañosas”. En el marco de Circo en Escena 2009
2009 Taller de Clown, a cargo de Erica Yunub. Organizado por Bataclana Espacio.
2010 Entrenamiento y alineación,  a cargo de Paula Manaker en Rosario.
2014 Taller anual de expresión Teatral, Cirulaxia.
2014 Taller de clown con Davis Picotto
2015 Entrenamiento en trapecio y cuerda Marina, en la costa, con Nestor Martinelli, Agrupación a Cielo Abierto.

No hay comentarios: